¡Participar en la

es muy fácil!

Ingresa tu información en el tab Mi Cuenta“.

Realiza una Oferta

Escoge la propiedad de tu interés y dale click a ofertar colocando el valor que deseas proponer.

Confirma tu Oferta

Recibirás un correo con la información de tu propuesta. 

¡Por las dudas, asegúrate de revisar tu Spam!

¿Oferta superada?

Recibirás un correo con el enlace para que puedas mejorar tu propuesta.

¿Ganaste la Subasta?

Al finalizar el contador de tiempo, se contactará al ganador para iniciar el proceso de compra-venta.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo participar en la subasta?

Haz click en el tab “Mi Cuenta” e ingresa la información solicitada. Los datos deben ser veraces y quedarán registrados en nuestra plataforma.

Una vez registrado, podrás ofertar por las propiedades disponibles por el periodo de tiempo establecido (Del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2022). Podrás realizar tus ofertas dentro de la plataforma con la máxima comodidad y seguridad, conforme a las condiciones de uso que están disponibles en todo momento en nuestro sitio web. 

Es importante resaltar que si realizas una oferta y resultas ganador de la subasta, bien por ser el de la oferta más elevada o por renuncia de los que te preceden, deberás firmar el contrato privado de compraventa o alquiler, según corresponda. 

Si han pasado cinco (5) días hábiles desde el envío del requerimiento de la firma del contrato, y el mismo no se ha firmado; se perderá el derecho de la condición de ganador (adjudicatario) de la subasta y se hará efectiva una penalización por la cantidad de $1,000.00, en concepto de daños y perjuicios. 

¿Cómo se garantiza mi identidad o las de los otros ofertantes?

Eres responsable de los datos de identificación que nos proporciones a través del registro:

  • Cédula  o documento identificativo

  • Datos de contacto: mail / número de teléfono

  • Nombre y apellidos

Si resultó ganador de una subasta, ¿qué debo hacer?

Firmar y aceptar antes de 5 días hábiles el contrato privado de compraventa.

Registrar tu aceptación en la plataforma de servicio blockchain, lo cual podrás hacer al ingresar en la url que te enviaremos a tu dirección de correo electrónico.

¿Qué son el precio de salida, el de comprar ahora y el precio de mercado?

Precio de Salida- Precio más bajo con el que parte la oferta.

Precio de Compra Inmediata- Precio intermedio con el cual se puede sacar la propiedad del proceso de subasta.

Precio de Mercado- Valor de avalúo.

¿Qué pasa en el momento de finalización de la subasta?

A la finalización del período de subasta, identificamos al ganador (el que haya hecho la oferta más alta, siempre por encima del precio de salida). 

Posteriormente enviamos la carta de aprobación bancaria y sucesivamente, el contrato privado de compraventa para ser revisado y firmado por el cliente. Una vez firmado el contrato por parte del ganador de la subasta,  es enviado al banco para el proceso de firma del apoderado. 

El cliente debe realizar, en la fecha de firma del contrato, un pago correspondiente al abono inicial de acuerdo a lo estipulado según acuerdo firmado. 

¿Qué garantías ofrece Subasta Siuma en todo el proceso? 

Subasta Siuma interviene y supervisa toda la operativa dentro de la plataforma. Además, certificamos el manejo con confidencialidad de los datos del cliente. 

Por tanto, supervisamos:

  • El proceso de creación de subastas

  • El proceso de introducción de ofertas

  • A la conclusión del período de subasta, el orden de las ofertas en cuanto a la preferencia en la adjudicación de la subasta

  • La gestión de la aceptación o no de la adjudicación de la subasta, es decir, de la firma y aceptación del contrato privado de compraventa.

  • La gestión del cobro de las penalizaciones en las condiciones de uso de la plataforma, contempladas para los ganadores que no acepten la propiedad y firmar el contrato privado de compraventa.

Propiedades en subasta